Con baldes y/o escobas casi a diario sacan aguas pluviales de aulas en Mariano Melgar

Padres de familia del colegio San Ignacio de Loyola exigen la reubicación de sus hijos y el reinicio de los trabajos en este plantel

–Redacción Diario El Pueblo–

Casi a diario los estudiantes, profesores y padres de familia de la institución educativa San Ignacio de Loyola del distrito de Mariano Melgar se ven obligados a sacar con baldes y/o escobas las aguas pluviales que ingresan a las aulas prefabricadas, instaladas al interior de un parque cercano, debido a los trabajos de reconstrucción en la misma.

Estos iniciaron en marzo del año pasado con un plazo de ejecución de 240 días calendario, es decir, la empresa contratista de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Vargas, debió entregar la obra en setiembre, pero no fue así. Desde esa fecha, la comunidad educativa trabaja o estudia en estos módulos de madera, exponiéndose a las enfermedades generadas por la humedad.

Según su directora Luzvi Quispe Meza, el actual gobierno distrital dio por resuelto el contrato con el consorcio mencionado y ahora, viene elaborando un expediente técnico de saldo, por lo que la obra está paralizada hasta que se apruebe este último. Por su parte, los padres de familia exigen al alcalde Oscar Ayala trasladar a sus hijos a otro recinto para evitar que el mobiliario educativo se siga dañando.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.