Denuncian invasiones en la comunidad campesina de Pocsi
Por: Dany La Torre

Unas 39 hectáreas de la pampa denominada como ‘Cusi Cusi’, ubicada en la comunidad campesina de Pocsi, en Arequipa, se encuentran en disputa desde finales del mes de febrero. La presencia repentina de invasores en la zona ha propiciado incertidumbre entre los comuneros, quienes también denunciaron ser víctimas de agresiones.

La presidenta de la comunidad, Raquel Vargas, denunció que unas 80 personas vienen tomando posesión de los terrenos por la fuerza e incluso habrían construido 8 cuartos precarios a inicios del mes de marzo, pese a que los terrenos en mención pertenecerían a la comunidad. En medio de estos trajines solicitaron apoyo a la Policía Nacional, pero no obtuvieron respuesta.

«Tuvimos varios ataques, el más resaltante fue el 7 de marzo, cuando unas 80 personas que estaban con los rostros tapados y tenían palos, fierros, de manera violenta, han ingresado a la comunidad e intentaron hacer cuartos. Ese día se tuvo la presencia de la Fiscal y no lograron levantar los cuartos, pero el 11 de marzo, llegaron en la noche y han construido 8 o 9 cuartos, la denuncia se hizo a la comisaría de Mollebaya, pero no se ve la respuesta «, dijo.

El problema se habría originado porque un sujeto identificado como Johan Villafuerte habría iniciado la venta de la pampa ‘Cusi Cusi’, manifestando ser el propietario. Sin embargo, esto fue desmentido por la presidenta de la comunidad de Pocsi, quien hizo un llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito para que se continúen las investigaciones del caso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.