Escolares en Paucarpata aún no inician clases por demora en la instalación de aulas prefabricadas

Profesores y alumnos piden acelerar los trabajos para comenzar el año escolar el próximo lunes

–Redacción Diario El Pueblo–

“El 100% de los escolares de la UGEL Sur inician (el año escolar) el 13 de marzo”, aseguró su director Marco Antonio Salazar; sin embargo, en la institución educativa 40177 Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata, la realidad es distinta. La comunidad estudiantil aún no retorna a las aulas, ya que las mismas son prefabricadas y siguen siendo instaladas.

Su plantel ubicado en la avenida Colonial está en reconstrucción, por ello, fueron referidos al colegio 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera en la calle Colón. A los 13 módulos les falta colocar las ventanas y puertas, tampoco se ha destinado un ambiente para la preparación de los alimentos de Qali Warma, informó Luis Castillo Loaiza, profesor de Educación Física.

Asimismo, pidió la instalación de una malla raschel para salvaguardar la salud de los niños y adolescentes durante sus clases. Tanto el personal educativo como los estudiantes esperan comenzar el año escolar 2023 el próximo lunes, por eso exigen a la empresa contratista acelerar los trabajos de instalación y reconstrucción, con el fin de volver a su centro educativo en el menor tiempo posible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.