Instalarán módulos para colegios afectados por huaicos y lluvias
Por: Dany La Torre

Son 8 los módulos prefabricados que se vienen trasladando hasta los colegios del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, que fueron afectados por huaicos en febrero de este año. La consejera por la provincia de Camaná, Norma Ortega, consideró que el lunes o martes de la próxima semana se completará el traslado.

«Trasladar un módulo implica un presupuesto alto, entonces para poder tomar la decisión de trasladarlos, tiene que haber los informes técnicos correspondientes, porque si no sería una mal utilización del recurso público, esos informes parten del Pronied, técnicos de las Ugel y la GREA, de acuerdo se ha dispuesto el traslado», señaló.

De acuerdo a la legisladora, los módulos permanecen actualmente en el estadio 9 de Noviembre, en Camaná, donde ya se vienen realizando los trabajos de desarmado. Una vez concluido este proceso, el traslado iniciará progresivamente a los centros poblados de Urasqui, Secocha y San Martín.

En ese sentido, se conoció que la institución educativa inicial ‘Niños de Jesús’, de Urasqui, recibirá dos aulas prefabricadas y un módulo de servicio higiénico. En Secocha, la I.E. 40194 ‘Ricardo Palma’, recibirá tres aulas; mientras que en la zona de San Martín se recibirán otros tres módulos.

En otro momento, Ortega dijo que se priorizará la reubicación de la población del sector de Misky, considerando que la zona es considerada como vulnerable. Indicó que los pobladores tienen toda la disposición para ser reubicados y esperan la determinación de las autoridades. En tanto, permanecen en un albergue que está en una zona aledaña a San Martín.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.