Temperaturas en Aplao y Caravelí oscilarán entre 30 y 31°C en marzo
— Redacción Diario El Pueblo —

La incidencia de cáncer de piel en el Perú ha ido incrementándose de forma alarmante. Según el último informe de Globocan, al año se presentan cerca de 1,300 nuevos casos de melanoma, los cuales -en su mayoría- podrían haberse evitado con un chequeo práctico y oportuno.

En ese sentido, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de empresas privadas continúan recorriendo diversas provincias del país. Esta vez llegan a Arequipa para presentar su campaña “Sin protección, el sol lo daña todo” con la finalidad de concientizar a la población arequipeña sobre la importancia de desarrollar una cultura de prevención frente a los peligros causados por el sol.

“Si se realiza un diagnóstico oportuno, las muertes por cáncer de piel se pueden prevenir; más aún sabiendo que los promedios mensuales índice UV oscilan entre 7 y 12 para la costa peruana, generando daños a la piel. Por ello, estamos realizando una campaña a nivel nacional donde recorreremos distintas regiones de nuestro país con charlas informativas presenciales para continuar generando una cultura de prevención frente al cáncer”, detalló Luis Zeballos Delgado, gerente de la filial de Arequipa de la Liga Contra el Cáncer.

Es importante señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) prevé que las temperaturas en diversas zonas como Aplao y Caravelí bordeen los 31°C. Además, coloca a Arequipa como uno de los departamentos con índices de radiación solar UV extremadamente altos. En una escala del 1 al 20, siendo 20 el nivel más alto, Arequipa se encuentra en un índice de radiación solar nivel 17.

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

Las Unidades Móviles de la institución recorrerán distintos puntos estratégicos donde realizarán charlas informativas y despistajes gratuitos de cáncer de piel. Además, con el apoyo de sus voluntarios, la Liga Contra el Cáncer repartirá -en todo el Perú- 50 mil sachets de protectores solares.

PUNTOS:

  • ➔ Municipalidad de Alto Selva Alegre. Fecha: 25 de marzo.
  • ➔ Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Fecha: 28 y 29 de marzo.

Asimismo, en el local de la Liga Contra El Cáncer, ubicado en Urb. Álvarez Thomas E10, Cercado Arequipa, también se estará realizando despistajes gratuitos de cáncer de piel, mamografía y colposcopia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.