Alcalde de Cocachacra expone plan turístico en la capital
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Abel Suárez Ramos sostuvo ayer una importante reunión con el economista Javier Masías Astengo, director del Plan COPESCO Nacional, a las 10:00 de la mañana en la ciudad de Lima.

En la oportunidad, expuso la visión turística que se tiene para Cocachacra, enfatizando en la ejecución de un primer proyecto, que va a permitir el mejoramiento de la parte externa de la capilla Inmaculada Concepción de Pampa Blanca, con accesos, áreas verdes, malecón o mirador, entre otros aspectos.

Para tal efecto, señaló que en la actualidad se viene elaborando un perfil técnico, como aspecto inicial para ejecutar dicho proyecto.

Por su parte, el director del Plan COPESCO, manifestó que como unidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, pueden tener a su cargo la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, pero que de manera previa, se debe cumplir ciertos requisitos que exige la normativa.

Resaltó además que los primeros días de abril participará de una jornada de trabajo en la provincia de Islay, disponiendo que Cocachacra será uno de los sectores a visitar, más aún ahora que podrían ser parte de una obra que mejorará notablemente la fluidez turística en Pampa Blanca y, por ende en el distrito de Cocachacra.

Finalmente, ambos coincidieron en la necesidad de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional, situación que podrá ejecutarse en los siguientes días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.