Lluvias seguirán este fin de semana en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El Cercado soportó una lluvia intensa el viernes durante la tarde y esta tendencia podría continuar este fin de semana, de acuerdo a la estimación del Senamhi en Arequipa. “Según lo anunciado días previos (…) se pueden presentar por las tardes lluvias moderadas y de manera muy puntual lluvia intensa en la ciudad de Arequipa. Es importante tomar precauciones mayores el sábado 18 y domingo 19 de marzo”, comunicó la entidad.

Según explicó el especialista de Senamhi, José Ticona, la incidencia que se esperaba en el Cercado se registró ayer debido al sistema de la Alta de Bolivia. “La probabilidad es que caigan precipitaciones moderadas en la ciudad y en los distritos alejados debe haber más atención a posibles descargas eléctricas”, mencionó recientemente.

Pese a que se esperaba lluvia con incidencia de descargas eléctricas en distritos alejados, el fenómeno pluvial solo alcanzó al Cercado y zonas aledañas. Es preciso señalar que el aviso 051-2023 de Senamhi sigue vigente advirtiendo nivel de peligro amarillo y naranja en la parte alta de la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.