Recuperan vías dañadas por lluvias en Mariano Melgar
— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad de Mariano Melgar, a través de la División de Gestión de Riesgos y Desastre, continúa con los trabajos de prevención de lluvias, realizando la entrega de sacos terreros y recuperando con maquinaria pesada las vías dañadas por las lluvias en doce puntos que requieren atención de emergencia en las partes altas del distrito.

Estos trabajos son efectuados con un cargador frontal y una retroexcavadora; realizándose la limpieza de torrenteras, recuperación de accesos con el aplanado y nivelación de vías erosionadas causadas por las últimas precipitaciones pluviales, la limpieza y retiro de tierras y escombros en las pistas traídos por las aguas de lluvias y se viene entregando sacos terreros llenos para reforzar los puntos críticos y evitar inundaciones.

La intervención de la comuna melgariana en esta primera etapa se realiza en la parte alta de La Rinconada, los sectores de Villa María del Triunfo, el Cruce en Atalaya y la vía entre Buena Vista y Los Rosales.

Asimismo, en atención a los estudiantes de la I.E. Circa San Ignacio en Atalaya, quienes vienen realizando sus clases en la loza deportiva de la zona, debido a las obras abandonadas de la construcción de su nuevo plantel educativo desde el año 2022; la municipalidad realizo la entrega de sacos terreros llenos y plástico para reforzar y proteger los accesos de las aulas prefabricadas evitando que las aguas de lluvia ingresen a las mismas y generen inundaciones en perjuicio de los maestros y estudiantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.