Congresistas son rechazados en semana de representación
— Redacción Diario El Pueblo —

Los legisladores José María Balcázar, de Perú Democrático, y Edwin Martínez, de Acción Popular, han sido algunos de los protagonistas de estos incidentes y fueron repudiados por la población.

COBRAN S/ 2,800 Y NO LO JUSTIFICAN

La semana de representación para los congresistas de la República se ha visto marcada por situaciones bastante polémicas, además de un manifiesto rechazo de la población de sus propias regiones. Durante estos días, han sido captados tomando cerveza, mentando a la madre a sus detractores y siendo fuertemente abucheados, informa Infobae.

Uno de estos casos fue el del congresista José María Balcázar, de Perú Bicentenario, a quien un equipo de prensa lo captó tomando cerveza en un restaurante del distrito de Íllimo, al norte de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

De manera sorpresiva, un reportero llegó hasta el establecimiento en el que se encontraba el legislador. Las imágenes captadas lo muestran al lado de una botella de cerveza a medio servir y un vaso vacío. El actuar del parlamentario ha motivado la indignación de la ciudadanía, que lo ha criticado por ser captado en esa situación en medio de miles de afectados por la lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, protagonizó un acalorado enfrentamiento con pobladores del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, a donde llegó para actividades por la semana de representación.

En los exteriores del Gran Comedor Las Delicias, la situación escaló a tal punto que el parlamentario del ‘partido de la lampa’ terminó soltando insultos de grueso calibre contra uno de los varios ciudadanos que rechazaron su presencia.

“Están acostumbrados a vivir del pueblo. No te voy a tener miedo, como hombre he salido a marchar en defensa de la democracia, más de 50 muertos y no te importa. Vividor, tragas con la plata del Estado. Ratero y delincuente, nos ‘terruqueas’ igual que los fujimoristas”, increpó uno de ellos con su megáfono.

“Quién chu… te crees tú. ¡Ven solo huevón, ven!”, respondió el parlamentario, para luego mentarle la madre al hombre. Pero los insultos de parte de la población no cesaron y se escuchó: “sinvergüenza”, “basura” y “mantenido del Estado”.

La población expresó su descontento con el legislador por una declaraciones que este brindó en la quincena de enero de este año sobre los actos violentistas registrados en Majes, los que atribuyó a una “mano terrorista”. Además, aseguró que estos eran “unos ociosos”.

Durante su semana de representación, el congresista Germán Tacuri no pasó un buen momento durante su paso por Ayacucho. Imágenes difundidas muestran a un grupo de ciudadanos rodeando al parlamentario, mientras caminaba por las calles de la ciudad. Estos llevaban pancartas y huevos que utilizaron para asediar al representante de la región.

COBRAN Y NO LO JUSTIFICAN

Asimismo, El Comercio reveló que numerosos congresistas cobran el bono por semana de representación y no justifican su uso.

Aproximadamente, 27 legisladores no evidencian cómo han utilizado los S/2.800 mensuales que les asignaron como viáticos por la semana de representación, según sus informes presentados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.