Lluvias continuarán esta semana en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

Especialista señala que estas podrían ser las últimas precipitaciones en el 2023

Las lluvias en Arequipa continuarán hasta el próximo domingo 26 de marzo. Según el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Ticona, las precipitaciones serán de intensidad leve a moderada en la ciudad de Arequipa.

En los últimos días hubo precipitaciones en la Ciudad Blanca. Según Ticona Salazar, estas seguirán en cinco provincias de la región: Arequipa, Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión; aunque también toman en cuenta lo que podría ocurrir en Caravelí, debido a los recientes acontecimientos.

Por su parte, José Luis Ticona señaló que esperan que estas sean las últimas precipitaciones de la temporada de lluvias que se den este año. “Por lo general, a partir de abril la condición es más estable. Ya no hay presencia de lluvias. Habitualmente pueden presentarse algunas nevadas, pero esto vamos a oficializarlo cuando sea el momento oportuno, si es que existen las condiciones para la presencia de estos eventos”.

Sin embargo, el especialista también pidió a las autoridades y a la población usar planes de contingencia contra la situación debido a los sucesos que se dieron durante esta temporada de lluvias. “Siempre hacemos hincapié en que la población esté informada, sobretodo con la presencia de estos eventos”.

EL FRÍO EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Por otro lado, Ticona Salazar también recordó que el frío que se vive actualmente se da por la escasa presencia de luz solar en las calles debido a las nubes. Además, otro motivo es la humedad que causan las precipitaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.