MARATÓN VIRGEN DE LA CANDELARIA TUVO RÉCORD DE PARTICIPANTES
— Redacción Diario El Pueblo —

La Maratón Virgen de la Candelaria se viene constituyendo en una de las mejores del país, ayer participaron más de 4 mil atletas, superando todos los récords establecidos, siendo el nuevo dueño de la competencia el atleta de Cerro de Pasco, Jhon Atachagua Valverde, que estableció un tiempo de 2 horas 22 minutos.

Atachagua el nuevo rey

Con un récord de participantes ayer el atleta de Cerro de Pasco, Jhon Andres Atachagua Valverde ganó la XXXI edición de la Maratón Virgen de la Candelaria de Cayma 2023, que recorrió 11 distritos de la provincia de Arequipa, hizo un tiempo de 2 horas 22 minutos. Recibió un premio de 10 mil soles, Escapulario de Oro, trofeo y diploma.

El fondista peruano con 19 años de experiencia mantuvo la serenidad a lo largo de los 42 kilómetros 195 metros, en el tramo final Atachagua le sacó una larga distancia a Juan Carlos Abiega Choque y al keniano, Hosea Kiplagat Kipkebos, llegando a la meta, puente Chilina distrito de Cayma en medio de una gran ovación.

Tras cruzar la meta, sus primera palabras fueron, «Este logro va dedicado primero para Diosito, para mi esposa, mis hijos y todo Cerro de Pasco”. Por su parte, el alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, aseguró que se superó todas las expectativas, “participaron más de cuatro mil atletas, número que estaba previsto, realmente estamos muy satisfechos, que nos compromete a mejorar el próximo año y porque no ser la mejor maratón del país”.

DATO

Entre los participantes de todas las categorías que llegaron a la meta, se sorteó un automóvil cero kilómetros, siendo el ganador Matías Alejandro Bravo Palomino. La entrega del premio estuvo a cargo del alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.