Putin visita Mariúpol y Ucrania lo acusa de entrar como «ladrón encubierto»
— Redacción Diario El Pueblo —

Ucrania denunció el «cinismo» del presidente ruso tras su visita sorpresa a la ciudad de Mariúpol, capturada el año pasado por las fuerzas de Moscú, y denunció que la realizó de noche como un «ladrón». «El criminal siempre vuelve a la escena del crimen», escribió el consejero de la presidencia ucraniana en Twitter.

LLAMAN A PRESIDENTE RUSO “CÍNICO”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha viajado ayer domingo a la ciudad ucraniana de Mariúpol en una «visita de trabajo» para «inspeccionar algunos lugares de la ciudad y hablar con los residentes», según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.

El mandatario habría viajado en helicóptero, según ha explicado el servicio de prensa del Kremlin a la agencia de noticias rusa, y habría conducido un vehículo por las calles de la ciudad, haciendo varias paradas en diferentes lugares.

Después ha visitado la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y varios comandantes militares.

El sábado, el mandatario ruso también sorprendió con la primera visita a la península de Crimea en más de dos años, para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus aliados describieron como una maniobra ilegal de anexión. A principios de marzo también el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una visita oficial a Mariúpol para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la zona.

REACCIÓN DE UCRANIA

Las autoridades ucranianas acusaron a Vladímir Putin de visitar Mariúpol aprovechándose de la nocturnidad para ocultar la realidad de una ciudad totalmente destruida por su ejército y para evitar «miradas indiscretas».

«Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad», apunta el ministerio de Defensa, a través de su cuenta en twitter.

Lo hizo, en primer lugar, porque es más seguro y porque además la oscuridad le permitió resaltar «lo que quiere mostrar», prosigue el tuit, según el cual se mantiene oculta la realidad de una ciudad «completamente destruida» y sin miradas indiscretas de sus pocos supervivientes.

El mensaje sigue a la visita a Mariúpol de Putin, que el Kremlin calificó «de trabajo» y al parecer decidida de forma espontánea tras su estancia el sábado en Crimea, coincidiendo con el aniversario de la anexión de esa península, en 2014.

La visita a la ciudad portuaria es el primer viaje al Donbás por parte de Putin.

En las imágenes difundidas por Moscú se ve a Putin conduciendo él mismo un Toyota, con el que recorre varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin.

A continuación aparece visitando unas unidades de viviendas recién construidas, con un parque infantil en el centro, y hablando con un grupo de unos pocos ciudadanos, aparentemente habitantes del lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.