Regidor Bedregal acusa entrampamiento en aprobación de comisiones de la MPA
Por: José Colque

El regidor de mayoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rolando Bedregal acusó que otro grupo aparentemente de minoría estaría dilatando aún más la aprobación de las comisiones permanentes de la comuna.

“Las comisiones no se han aprobado por algo fundamental. Me parece que hay un grupo minoritario liderado por alguna persona que está poniendo trabas. Hace tres días se hizo una observación en la conformación de las comisiones de regidores”, manifestó.

Según explicó se trata de una discrepancia para asumir un sector. En la última sesión de Concejo, la regidora Patricia Hidalgo argumentó que tenía problemas de salud referidos a que sufrió un accidente que no le permite movilizarse con facilidad y por ello solicitó reconsiderar su designación como presidenta de la Comisión de Defensa Civil y Centro Histórico.

Hidalgo argumentó que en la citada comisión de trabajo debe trasladarse a zonas de riesgo y tiene un impedimento físico que no le permite hacerlo, por lo que no podrá cumplir a cabalidad con la tarea encomendada.

Por ello, propuso su cambio para la Comisión de Gestión Ambiental, además, dijo tener proyectos para ese sector y pidió al regidor Exequiel Medina que sea factible el cambio de presidentes de comisiones, pero obtuvo una negativa. Medina refirió que también tenía propuestas sobre reciclaje y limpieza en dicha comisión.

“Creo que hay intereses políticos para que la gestión del alcalde no esté como queremos y retrasan el proceso de asumir la presidencia de las comisiones. En una semana más se tiene que llamar a una sesión extraordinaria y volver a tocar el tema, pero al final no se va a modificar, entonces solo se entrampa la gestión”, aseveró.

De otro lado, Bedregal señaló que este jueves se reunirá nuevamente con el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoría, para que le informen sobre lo dejado por la gestión anterior y respecto de las propuestas que tienen en esa oficina. Todo ello asumiendo que Bedregal será ratificado como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.