Seal atendió un promedio de 100 emergencias diarias por lluvias
Por: Dany La Torre

Un promedio de 100 emergencias diarias atendió la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) durante las primeras semanas de marzo debido a la temporada de lluvias en Arequipa. El gerente de la entidad, Saúl Yanqui sostuvo que diversas cuadrillas vienen atendiendo estas emergencias y se prevé que la incidencia disminuya apenas culmine la temporada de lluvias.

«Han aumentado las emergencias durante la época de precipitaciones, pero nosotros ya lo tenemos controlado por la experiencia que tenemos y de acuerdo con la demanda que se presenta. En este caso se dispuso de 5 a 10 cuadrillas diarias para atender estas emergencias», precisó.

El funcionario explicó que la mayor parte de casos corresponden a malas conexiones eléctricas desde las viviendas con la red de Seal. Detalló que, durante la temporada de lluvias, muchas de estas conexiones se desconectan, dejando sin alimentación eléctrica a los hogares. También se detectó que algunas conexiones de los usuarios de Seal son nuevas, pero carecen del aislamiento de cables respectivos.

Otro tipo de incidencias se presentan por conexiones clandestinas que se hacen sin las debidas condiciones técnicas. El resto de emergencias, se presentan por terceros. «Algunas veces el cliente se excede de la potencia o vehículos que chocan con los postes», aclaró Yanqui.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.