Sismo en Tumbes: duelo regional por 4 días y banderas a media asta
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gobierno Regional (GORE) de Tumbes declaró duelo regional los días 19,20, 21 y 22 de marzo del 2023 con motivo de los trágicos sucesos ocurridos por el sismo de 6.7 grados que se produjo en la víspera y que dejó una niña de 4 años fallecida, al resultar gravemente herida por el duro golpe que recibió en la cabeza al colapsar el techo de su vivienda.

El gobernador Segismundo Cruces Ordinola, quien asistió esta mañana al velorio de la menor, precisó a la Agencia Andina, que se le está brindado toda la ayuda a los padres de la niña, que pese a los esfuerzos de los médicos murió en plena operación.

La autoridad regional refirió que se activó de inmediato el Seguro Integral de Salud (SIS) y que se le dará todo el apoyo a la familia teniendo en cuenta que la vivienda no está en condiciones habitables tras la caída del techo.

«Es lamentable lo ocurrido y les estamos dando todo el apoyo a la familia; estamos tomando cartas en el asunto y también le daremos toda la ayuda para el sepelio que será mañana, además con alimentación. También hemos pedido calma a la población porque se están tomando todas las acciones para mitigar las consecuencias del sismo», manifestó.

De acuerdo al Decreto Regional 001-2023, en todas las Unidades Ejecutoras del Pliego Regional y las entidades públicas la bandera estará a media asta.

De otro lado, al referirse sobre el sismo, dijo que se encontraba en una ceremonia en Zarumilla, pero apenas culminó el evento telúrico, procedió a retornar a Tumbes y activar el Comité Regional de Emergencias Regional (COER). A la vez, se iniciaron las labores de ubicación de los damnificados para prestarles la debida atención.

Lamentó que el COER Tumbes no se haya activado de inmediato y que tuvo que llegar él mismo a Tumbes para iniciar las acciones y empezar con las labores inmediatas.

TRABAJO COORDINADO

Cruces Ordinola también mencionó que al llegar a Tumbes, con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se inició un trabajo articulado, recorriendo las tres provincias y se empezaron a tomar acciones para atender a los afectados.

Asimismo, informó que se visitó las zonas afectadas y cercanas a Ecuador y pudo observarse que en el distrito de Aguas Verdes, un edificio cedió y se ha arrimado como consecuencia del sismo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.