Ajedrecista fallece tras reunión en el Cercado
Por: José Colque

Un varón de aproximadamente 62 años fue encontrado sin vida en el Cercado la mañana del lunes. Según las diligencias preliminares habría fallecido por ahogamiento tras ingerir alimentos el último domingo. Aunque no se descarta que haya recibido un golpe tras una gresca y posteriormente cayó violentamente al suelo.

Se trata de Harry Santiago Ludeña Cornejo, quien desde hace 40 años estaba vinculado al ajedrez como jugador y profesor. La Liga de Ajedrez de Arequipa lamentó su deceso vía Facebook tras conocerse la noticia.

“Desde este espacio nos estamos organizando para su último adiós, como bien sabemos nuestro amigo no tenía familiares conocidos en la ciudad de Arequipa”, comunicaron.

El hallazgo fue reportado cerca de las 11:00 horas. Según las diligencias preliminares de la Policía, el varón habría participado de una reunión el domingo quedándose hasta el lunes. Aparentemente tras ingerir alimentos se atragantó y quedó sin vida, pero nadie advirtió su deceso hasta ayer. Tras el llamado de un ciudadano a la Policía, los agentes de Santa Marta ingresaron a la casona ubicada en la calle Santo Domingo 401-C.

La Policía investiga el caso, pero la hipótesis de un homicidio perdería fuerza en las últimas horas. Además de ello, trascendió que la casona funcionaba irregularmente dado que no tenía carteles ni distintivos de hospedaje.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.