Alcalde de Camaná pide apoyo al gobernador Rohel Sánchez para mejorar colegio

— Redacción Diario El Pueblo —

Edil asegura que está culminando el expediente técnico

El alcalde de Camaná, Jaime Mamani, solicitó el apoyo del gobernador regional Rohel Sánchez para la mejora de la institución educativa Sebastián Barranca de su provincia. El edil aseguró que están culminando el expediente técnico para realizar las obras.

El centro educativo Sebastián Barranca es uno de los más antiguos de la provincia de Camaná, contando con más de 80 años de fundación. El año pasado albergó a mil 200 estudiantes y tuvo a 78 docentes en los turnos de mañana y tarde. Por estos motivos, la infraestructura del colegio se encuentra deteriorada y necesita refacciones.

Mediante un comunicado, personal de la comuna confirmó que el expediente técnico contempla la construcción de 50 aulas. También se mejorará el área administrativa, y se construirán salones para innovación pedagógica, educación para el trabajo y talleres. Asimismo, se espera la edificación de laboratorios, áreas recreativas y deportivas, infraestructura de tres plantas con todos los servicios básicos, cerco perimétrico, rampa para discapacitados y dos ascensores.

Por su parte, Mamani Álvarez destacó “apostar por la educación de la niñez y la juventud de nuestra provincia pensando que un pueblo bien educado es un pueblo culto y que se desarrolla mejor”. En otras palabras, las obras en este antiguo colegio servirán para mejorar el sector en la provincia que dirige.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.