Autocolca sin fecha del INPE para convertir excárcel en centro cultural

— Redacción Diario El Pueblo —

Gerente Wilder Mamani recalca que espacio está actualmente sin uso

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) actualmente está sin respuesta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para establecer un convenio que convierta la excárcel de Chivay en un centro cultural. El gerente de la entidad, Wilder Mamani, aseguró que el espacio está actualmente en desuso desde hace más de diez años.

Mamani Llica contó que este pedido inició en enero de este año, cuando comenzó su gestión. Para esto, contactaron con el INPE para realizar un convenio que los permita usar esta excárcel. En un principio, el presidente de la entidad, Federico Llaque, iba a llegar el 18 de marzo de este año, pero por distintos motivos, que el gerente afirmó desconocer, no pudo reunirse con las autoridades locales.

Por su parte, Wilder Mamani expresó “Lo ideal es que se beneficien los 20 distritos de la provincia de Caylloma. Que pueda ser un espacio público donde puedan, organizadamente, vender sus productos artesanales. Eso es, básicamente, lo que podríamos visibilizar de este convenio”, indicando que será útil especialmente para la población que se dedica a las artesanías en la zona.

El gerente indicó que, tras la firma del convenio, empezará la realización de los expedientes para la construcción del centro cultural en esta excárcel. Mamani Llica aseguró que Autocolca preparará un presupuesto que asciende a los S/ 150 mil. No obstante, reiteró que esto no se podrá lograr sin que se suscriba esta solicitud con el INPE.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.