Casi 120 comensales son afectados por robo en olla común de Cayma
Por: José Colque

La olla común Los Jazmines de Cayma sufrió por segunda vez el robo de insumos que dejaron ayer sin comida a 120 comensales en la parte alta del mencionado distrito. En esta ocasión, los delincuentes también se llevaron productos que fueron proveídos por Qali Warma el pasado viernes.

“Vinimos a cocinar y nos dimos con la sorpresa que las puertas estaban semi abiertas. Lo que hemos visto es que se han llevado los productos que el viernes nos entregó Qali Warma para un mes. Es la segunda vez que nos han robado. Por eso hoy (ayer) no cocinamos, estamos pidiendo ayuda”, lamentó la presidenta de la olla común, Grecia Gutiérrez.

Lo que se llevaron los delincuentes fue un saco de 30 kilogramos de arroz, 3 cajas de aceite, 4 paquetes de fideo, 3 cajas de conservas (atún), y 4 balones de gas, dos de ellos recién canjeados a través de un vale FISE (Fondo de Inclusión Social Energético). El local está dividido en dos cuartos, en uno guardan los insumos y en otro, se ubica la cocina y un pequeño comedor. Tras este robo, Gutiérrez pidió apoyo a través de donaciones al número 922398761 para así atender a sus beneficiarios en estos días.

En otro momento lamentó que la anterior ni la actual gestión tomen en cuenta la inseguridad que persiste en la zona. El año pasado le prometieron mayor patrullaje, pero esto no se cumplió. Detalló que el sector carece de un correcto alumbrado y con la densa neblina que hay por la noche, la delincuencia tiene más ventaja para hacer de las suyas.

Es preciso indicar que la primera vez que hurtaron insumos y materiales de la olla común Los Jazmines de Cayma fue en mayo del 2022. En aquella ocasión el robo fue similar.

Incluso, en marzo del 2021, el primer local donde funcionaba la mencionada olla común fue incendiada tras una disputa de terrenos por la Asociación de Vivienda Forestal Los Jazmines.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.