Cayma se declara en emergencia tras lluvias de ayer

— Redacción Diario El Pueblo —

Alcalde Juan Carlos Linares asegura que el distrito no estaba preparado para las precipitaciones

Tras la sesión de concejo de hoy, Cayma se declaró en emergencia por 30 días tras las precipitaciones que se dieron ayer. El alcalde distrital, Juan Carlos Linares, aseveró que no estaban preparados para lluvias de tal magnitud, debido a los perjuicios que se dieron en algunas zonas del distritos.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Cayma registró daños severos a partir de las 22:00 horas de ayer. Los perjuicios detallados en el informe son la destrucción de cuatro viviendas en el sector Milagros, una casa en Belaunde y el deterioro de ocho kilómetros aproximados en avenidas principales del distrito. También se reportaron infortunios en la zona Embajada de Japón.

Para solucionar la situación, hasta ahora la comuna distrital implementó sacos terreros para evitar el ingreso de lodo a las viviendas, así como dos camiones cisternas, cinco motobombas, un cargador frontal y dos retroexcavadoras; de estas últimas, una es otorgada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Por su parte, Linares Cama destacó que siguen monitoreando las zonas donde la lluvia ha perjudicado a la población. “La situación es verdaderamente complicada porque yo personalmente he estado hasta altas horas de la noche junto con el regidor Iván Velásquez (monitoreando los daños al distrito). El resto de regidores también nos han informado sobre que tienen conocimiento de otras zonas afectadas, pero lo que nos ha llamado la atención es que no estamos listos para este tipo de situaciones”, lamentó el edil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.