Dos varones son enviados a prisión por violación y agresión
Por: José Colque

Casos diferentes de abuso sexual y agresión en contra de menores de edad fueron reprimidos con cárcel. En ambos, dos varones fueron vinculados a los mencionados ilícitos.

El primero de ellos corresponde a la violación en contra de una menor de 13 años de edad. El hecho sucedió el 14 de marzo al interior de una vivienda en Tiabaya. Según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter, José Osvaldo Valdivia Apaza estaba alojado en dicho inmueble, y aprovechando que la víctima estaba sola la ultrajó cuatro veces.

Una de sus hermanas presenció una vez el acto y comunicó a su madre. Tras ello, denunciaron el caso. Por ello, al ser acusado del delito violación sexual permanecerá nueve meses en prisión, mientras la investigación en su contra continúa. La prognosis de pena sería de cadena perpetua.

En el segundo caso, se trata de una sentencia por 12 años y 5 meses en contra de Mauricio Marcos Yauri Huamaní. De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el padre de familia agredió física y psicológicamente a sus dos hijas menores de 14 y 11 años, además de golpear cruelmente a su mascota y desobedecer a la autoridad.

En base a las pesquisas, se conoció que el 21 de octubre del 2022, Yauri ingresó violentamente en estado de ebriedad a su casa en Cayma. Ordenó a su hija mayor que bajará al primer piso y ella se negó. Tras ello la jaló del brazo y de los cabellos, la empujó al piso le dio una patada en el estómago y luego agredió a su hermana. No contento con eso, tomó a su mascota, en este caso un perro, y cruelmente le dio muerte en presencia de las menores.

En audiencia, el imputado aceptó su responsabilidad penal en los hechos denunciados. También se conoció que había medidas de protección impuestas en favor de las menores desde el 2021 por el delito de agresiones, pero estas no fueron cumplidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.