Fiscal realiza diligencia en el Cuartel del Ejército por red de narcotráfico
— Redacción Diario El Pueblo —

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, y un promedio de 7 agentes policiales, ingresaron esta mañana al Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Desde horas de la mañana, el equipo del Ministerio Público ingresó a dichas instalaciones militares para realizar diligencias derivadas de la investigación que se sigue contra de 3 miembros de la entidad castrense que, presuntamente, serían parte de una organización criminal, constató RPP.

Cabe señalar que el último sábado la policía antidrogas realizó un operativo a gran escala en el que capturó a Yove Auccatoma Leche, un presunto capo del narcotráfico mejor conocido como ‘Leche’.

Además, se detuvo a 25 presuntos miembros de su organización criminal, entre los que se identificó a un capitán y dos suboficiales del Ejército, además de un suboficial de la PNP. Estos 3 últimos realizaban funciones en el VRAEM, el centro de operaciones de la red de narcotráfico, pero el capitán EP estaba asignado al Cuartel General del Ejército.

Respecto a los miembros del Ejército implicados, dicha institución emitió un comunicado anoche en el que informaron que los detenidos son el capitán EP Frederick Cunto y los suboficiales EP Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia.

En ese sentido, indicaron que el comando institucional dispuso «de manera inmediata» la investigación del caso a través de la Inspectoría del Ejército «a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes».

«El Ejército del Perú deplora la participación de personal de nuestra institución en cualquier delito, reiterando su compromiso del respeto de las leyes como corresponde a los hombres y mujeres que visten nuestro glorioso uniforme», finaliza el comunicado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.