González sobre presuntos vínculos entre PNP y ‘El Español’: «Es grave»
— Redacción Diario El Pueblo —

El exministro del Interior, Mariano González se pronunció sobre el reciente allanamiento ejecutado por el equipo especial de la Fiscalía y la Policía en la vivienda del comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera una fotografía suya al lado del empresario Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’.

En Ampliación de Noticias, el extitular del Mininter señaló que la foto es “contundente” y que el Ministerio Público contaría con otros elementos que demostrarían el supuesto nexo entre Alfaro y Hernández, sindicado de ser uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el detenido expresidente Pedro Castillo.

“La fotografía es contundente, pero tenemos que tener en cuenta que el Equipo Especial ya venía trabajando este caso tiempo atrás. Y considero que tendrían elementos suficientes para tomar esta decisión de solicitar el allanamiento”, señaló.

Para González, los presuntos vínculos entre el alto mando policial y ‘El Español’ son “graves”, puesto que este último estaría involucrado en “el negocio de la protección, de la cobertura en seguridad a la gente vinculada al negocio de tráfico de terrenos, bajo la fachada de ser un trabajo legal”.

“Esta situación es grave porque todos los servicios que se dan a través de estos grupos, donde hay civiles, expolicías y exmilitares, tiene que ver con un negocio violento”, aseveró.

Si bien dijo tuvo “el mejor de los aprecios” hacia Raúl Alfaro, designado en el cargo el pasado 27 de agosto, Mariano González insistió en que el sistema de justicia debe ser “implacable”.

“En su momento, he tenido el mejor de los aprecios, pero acá el sistema anticorrupción tiene que ser implacable caiga quien caiga”, sentenció.

Asimismo, el exministro del Interior consideró que el mayor PNP David Medina, quien integraba el Equipo Especial de la PNP que colabora con las investigaciones de la Fiscalía, fue pasado al retiro en diciembre de 2022 porque, supuestamente, descubrió las líneas de conexión con ‘El Español’, detenido de forma preliminar el pasado 7 de marzo.

“David Medina, este policía que fue dejado de baja injustamente venía investigando el caso de ascensos a generales, y en ese caso estaba encontrando una línea de conexión no solamente con lo que hoy conocemos de ‘El Español’, sino también con otros casos de corrupción al más alto nivel. Y la hipótesis que manejo es que se le dio de baja porque podría llegar a lo que hoy llega la Fiscalía por otro canal”, puntualizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.