Senamhi incluye a Arequipa en alerta de precipitaciones pluviales
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el anuncio de lluvias moderadas a fuertes pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para hoy martes 21 hay 99 distritos en riesgo de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, según informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En nivel de riesgo muy alto existen 45 jurisdicciones distribuidas en Cusco (22), Puno (15), Arequipa (3) y Apurímac (3). De igual modo, son 54 las jurisdicciones de dichos departamentos que se encuentran en riesgo alto.

El Senamhi precisó que además de las precipitaciones pluviales, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, se espera la caída de aguanieve, granizo de forma localizada y nieve aislada en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura.

El martes 21 de marzo se estiman acumulados pluviales cercanos a 30 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, valores alrededor de 15 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 18 mm/día en la sierra sur. Además, en la costa norte se prevén registros superiores a los 28 mm/día en Tumbes.

Asimismo, el Senamhi indica que en Arequipa, las provincias de posible afectación son: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.