Alcalde: “Transformaremos Castilla para convertirla en líder nacional”
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, en su discurso en la sesión solemne, anunció que trabajará junto a regidores, personal de la comuna y de la población en general para “transformar Castilla y convertirla en líder a nivel nacional”.

Precisó que en estos tres primeros meses de gestión, ha sentado las bases para conseguir recursos económicos necesarios para la ejecución de numerosas obras que son una prioridad hace muchos años, “recordemos que Castilla está postergada hace muchos años”.

Anunció que tienen listo un paquete de proyectos para ejecutarse este año, el cual fue entregado al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quién participó de la ceremonia junto a otras autoridades regionales y provinciales.

Asimismo, informó que en los próximos días inaugurará diversas obras que fueron ejecutadas con un presupuesto de casi 2,5 millones de soles.

El parque El Camarón, cuya refacción demandó una inversión de más de 200 mil soles será entregado a la población el 24 de marzo; una losa deportiva en Cosos será inaugurada el 25 y así otras obras como el asfaltado de las calles ubicadas al ingreso de Aplao; aulas y servicios higiénicos en el colegio Libertador Castilla y parques en otras zonas de la provincia.

Personal militar de la Tercera División de Ejército, participó en el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Castilla, a la que asistió el General de División, Jhonny León Rabanal, comandante general de la Tercera División de Ejército.

Un oficial del Ejército, pronunció un mensaje en el que resaltó la importancia del diálogo para la solución de los conflictos sociales y garantizar el funcionamiento productivo y económico del país con el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas respetando los procedimientos legales y el marco constitucional con miras a salir de la crisis que afecta al país.

Durante la ceremonia rindieron homenaje al Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, dándose inicio al desfile de honor, a cargo de delegaciones de instituciones públicas y privadas, cerrando el desfile los guerreros del sur, quienes demostraron su alta preparación como soldados del Ejército y fueron ovacionados por la población asistente que aplaudió el paso de los efectivos militares.

DATO

Hoy se llevará a cabo el Corso Alegórico desde el mediodía, actividad que se caracterizará por la belleza, música, color y algarabía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.