En abril retomarán trámite para licencias de motos tras siete meses de espera
Por: José Colque

A más de medio año de espera. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estima que para abril estarían retomando los trámites de licencias de conducir motocicletas (clase B). Según indicaron funcionarios de la comuna, la demora en estos meses se debe a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no daba la autorización respectiva para este proceso.

RETRASO ES POR EL MTC

Según comunicó el área de Transportes de la MPA, en reiteradas veces consultaron al MTC a través de oficios cuándo podrían retomar estos trámites, pero recién en marzo tuvieron un primer contacto. Les indicaron que se estaba regularizando la plataforma para que las licencias emitidas por la comuna provincial sean integradas completamente a la plataforma del MTC y así tener un sistema de consulta más conciso.

“El MTC no nos ha dado paso este año aún”, indicó la sub gerente de Transporte, María Chara Bellido, informó que recientemente les comunicaron que este miércoles llegaron especialistas del MTC para capacitar a funcionarios de Transportes vinculados al registro de las licencias en el sistema del MTC.

Tras esta capacitación, se estima que les brinden el visto bueno y así abrir convocatorias para el respectivo inicio de trámites, así como el examen escrito y de manejo. Desde la mencionada área detallaron que al menos 700 postulantes se registran en promedio para conseguir sus licencias de conducir motocicletas (clase B). Como se recuerda, el último proceso fue en agosto del año pasado.

Es preciso señalar que actualmente rige la ampliación de vigencia de licencias de conducir clase B II-A, B II-B, y B II-C. Las que vencieron entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, recibieron la prórroga hasta el 31 de mayo de este año. Igualmente, las que caducaron en el 2021, seguirán vigentes hasta el 31 de julio del 2023; las del 2022, hasta el 31 de agosto del 2023 y las del 1 de enero de este año al 29 de septiembre, fueron ampliadas un día más.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.