Gresca callejera entre Martínez y manifestantes
Por: Dany La Torre

Ante la mirada atónita de transeúntes y conductores, el congresista acciopopulista, Edwin Martínez, fue partícipe de ‘una pelea callejera’ ayer por la tarde, cuando salía de la sede del Consejo Regional de Arequipa (CRA). El legislador fue abordado repentinamente por un sujeto que horas antes tomaba parte de un plantón frente a las instalaciones del Legislativo regional en rechazo al Congreso de la República y al Ejecutivo central. Iracundo, Martínez respondió a golpes.

El hecho se suscitó al promediar las 14:45 horas, cuando los congresistas por Arequipa, Diana Gonzales, Edwin Martínez y María Agüero se disponían a salir de las instalaciones del CRA. Más temprano, habían participado de la II Reunión Multipartidaria de la Región Arequipa, como parte de su semana de representación. Sin embargo, paralelamente, un promedio de 30 ciudadanos se congregó en los exteriores a fin de hacer sentir su voz de protesta.

Desde temprano, los ánimos estaban caldeados. Los protestantes se encontraban enardecidos frente a las declaraciones del legislador, que en anteriores oportunidades tildó de ‘terroristas’ y ‘ociosos’ a las personas que participaron en la región durante las manifestaciones realizadas en diciembre del año 2022.

El problema escaló a tal punto que los ciudadanos no sólo rechazaron con pancartas la presencia del parlamentario, sino que se preparaban para lanzarle huevos, botellas y tierra. Consciente de esta situación, Martínez esperó poco más de una hora de acabada la reunión con los consejeros de Arequipa para poder salir de las instalaciones a buen recaudo.

No obstante, pese a la presencia de un importante contingente policial, las agresiones no se pudieron contener y un sujeto que vestía un polo blanco arrojó una botella al parlamentario, además de un manotazo. Este último hecho causó la furia de Martínez, quien optó por ‘irse a los golpes’ con el manifestante. La gresca culminó con la intervención de algunos agentes policiales. Con el polo roto, el polémico congresista abordó su camioneta para retirarse con un gesto risueño.

Más agresiones

En simultáneo, el resto de ciudadanos que se hallaban protestando se enfrentaron a la Policía Nacional, que acordonó la entrada del CRA. Los agentes del orden también fueron blanco de los ‘botellazos y huevazos’ por parte de los manifestantes que reclamaban en contra de la protección que se brindaba a los parlamentarios. La gresca se prolongó por unos 10 minutos más. Los manifestantes precisaron que se ‘autoconvocaron’.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Martínez es protagonista de un hecho de violencia. Días atrás, se presentó una situación similar, cuando el legislador visitó el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma para reunirse con dirigentes de la zona. Sin embargo, otro grupo de ciudadanos ingresó al local donde se realizaba la cita. Los insultos contra el parlamentario fueron inmediatos y el legislador respondió de la misma forma.

“Tuvimos que suspender la reunión cuando abrieron el portón del local, empezaron a ofenderme de un y mil maneras, estaba tranquilo, pero para mí hay algo muy sagrado, mi mamita está en el cielo, hace un año que se me ha ido y por eso no permito que cualquier ‘porquería’ me mente la madre (…) antes que autoridad soy un ser humano”, dijo en respuesta a los insultos que también lanzó contra un manifestante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.