Indecopi reitera respeto a las normas vigentes de la mano de la contraloría
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante las versiones periodísticas vertidas en algunos medios de comunicación sobre la supuesta remoción de funcionarios, la institución precisa a la opinión pública lo siguiente:

  • El indecopi es una institución técnica especializada, adscrita a la presidencia del consejo de ministros, y está conformada por dos áreas: administrativa y resolutiva. la segunda goza de autonomía funcional y sus miembros son designados o removidos por el consejo directivo y no por la presidencia ejecutiva. así como, es el consejo directivo el que tiene la facultad de designar, remover y/o aceptar la renuncia del gerente general del indecopi.
  • El consejo directivo del indecopi está conformado por dos representantes de la presidencia del consejo de ministros, uno de los cuales lo preside; además de un representante del ministerio de economía y finanzas, un representante del ministerio de comercio exterior y turismo y un representante del ministerio de la producción (https://www.gob.pe/institucion/indecopi/funcionarios).
  • Como se recuerda, el pasado 13 de marzo, mediante resolución suprema n°053-2023-pcm se dio por concluida la designación de algunos miembros del consejo directivo del indecopi, en cumplimiento de la ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción (ley n°31419). se espera la designación de los nuevos representantes ante el consejo directivo para el reinicio de sus sesiones.
  • La actual gestión del indecopi impulsará una política de puertas abiertas y realizará los esfuerzos necesarios para garantizar un trabajo idóneo, íntegro, ético y transparente; así como el manejo eficiente de los recursos públicos y la correcta aplicación de la normativa legal vigente. ello a la par del control concurrente de la contraloría general de la república.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.