Jefe de Serenazgo de J. L. B. Y R asegura que sus hombres no tuvieron contacto con la menor violada dos veces en un día

Dará todas la facilidades a la Policía para esclarecer el caso

–Por: Danna Felipe Benegas–

Respecto al caso de la adolescente de 17 años que fue ultrajada dos veces en menos de 24 horas debido a que, según cuenta en su denuncia, personal del Serenazgo se habría negado a ayudarla, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Luis Bejarano Melgarejo, aseguró que esa madrugada, 17 de marzo, sus hombres no tuvieron contacto con ninguna señorita.

“Según su denuncia (de la menor), fue abandonada aproximadamente a las 3 horas, en ese lapso de las 2:30 a las 3:30, los patrulleros no pasaron por la avenida Vidaurrazaga. Además, personalmente revise las cámaras de videovigilancia de las 00 horas del 16 hasta las 6 del 17 marzo, no hubo contacto”, puntualizó Bejarano Melgarejo.

No obstante, afirmó que desde su área dará todas las facilidades a la Policía para esclarecer este caso y de comprobarse la acusación, sancionará a los responsables, asimismo informó que hasta la fecha no se le ha notificado nada formalmente.

En la denuncia interpuesta en la comisaría de Palacio Viejo, se lee que la menor salió el ultimo 16 de marzo de su vivienda, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, para buscar trabajo. Ya en el Cercado, un señor se le acercó y con el cuento de contratarla, la hizo abordar un taxi, donde le ofreció una gaseosa que la dejo inconsciente.

Ella despertó la madrugada del día siguiente en la referida avenida frente a la feria Los Incas, de inmediato notó que había sido violada. Convaleciente, se acercó a un patrullero del Serenazgo, pero sus ocupantes se negaron a ayudarla.

Por ello, tomó un taxi para llegar a su casa, sin embargo, el conductor al darse cuenta de su vulnerabilidad la llevó a un descampado, donde la historia volvió a repetirse. Finalmente, otro taxista la encontró, llevándola con su familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.