«No hemos recibido un solo sol», deslindó presidenta Boluarte
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta Dina Boluarte rechazó ayer de manera tajante un presunto financiamiento de Henry Shimabukuro, investigado por el caso «Gabinete en la sombra», para la campaña cuando era candidata a la Vicepresidencia de la República en el 2021.

«No han recibido, no hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie», aseveró la mandataria tras el lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho, denominado «Ayacucho Vive tu Fe 2023».

Dina Boluarte consideró que estas acusaciones son «manotazos de ahogado», que para ella provienen de la Diroes, en clara referencia al lugar donde está recluido el expresidente Pedro Castillo.

Precisó que la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la «caminata de la campaña» electoral.

«Yo los tuve que retirar porque siempre supimos que no eran personas idóneas. Como vicepresidenta y ministra nunca los he tomado en cuenta para ningún espacio laboral. Además, Dina Boluarte argumentó que desde la Diroes intentan afectar su Gobierno luego de una «asonada golpista» con más de 60 fallecidos, con presupuesto del narcotráfico y desde el lado ilegal.

«¿Ahora qué están pretendiendo? con manotazos de ahogado querer involucrarme en actos que sí cometieron ellos y por eso están investigados en las 57 carpetas fiscales. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ahora menos como presidenta. Vamos a gobernar, voy a gobernar con nuestros ministros. Con las manos limpias como dije aquella noche en el debate técnico», destacó.

TEMAS MENUDOS

En relación sobre un supuesto dinero entregado en el Club Departamental Apurímac, cuando ella era presidenta, para pagar a un extrabajador, Dina Boluarte señaló que Maritza Sánchez Perales tendrá que probar su versión y aclaró que no le consta que Shimabukuro haya dado «un solo sol, ni para el Club Departamental Apurímac, ni para absolutamente nada».

«No tengo tiempo para dedicarme a temas menudos, mi tarea es mirar al país», expresó.

Previamente y durante la ceremonia, Dina Boluarte realizó un deslinde «tajante y categórico» respecto a los actos de corrupción cometidos en el país en los últimos tiempos.

«No permitiremos que personajes con intereses políticos subalternos y dando manotazos de ahogado desde la Diroes, con falacias y mentiras, pretendan debilitar a este gobierno democrático y constitucional que trabaja día a día en resolver problemas del país y lucha frontalmente contra la corrupción», dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.