Benavides: los fiscales encarnamos la autonomía del Ministerio Público
— Redacción Diario El Pueblo —

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseveró que los fiscales encarnan la autonomía del Ministerio Público e indicó que las decisiones adoptadas en cada caso a investigar deben velar siempre por el fortalecimiento de la institucionalidad.

Benavides Vargas hizo estas afirmaciones durante el II Encuentro Nacional de Fiscales 2023. Objetivo Perú Seguro, desarrollado el miércoles.

«Los fiscales encarnamos la autonomía del Ministerio Público. Los Presidentes de Junta son fiscales superiores titulares electos por sus pares en cada uno de los distritos fiscales, y quiero que ese mensaje de autonomía lo lleven a los fiscales de todos los niveles», manifestó en su discurso.

Asimismo, precisó que no se puede olvidar que todos los integrantes forman parte de la misma institución y que «las decisiones que tomemos, además de estar conforme a ley, deben velar siempre por el fortalecimiento e institucionalidad del Ministerio Público».

En otro momento, sostuvo que el pilar fundamental del Ministerio Público «está en ser una institución que une en un solo cuerpo jerárquicamente organizado a un conjunto de fiscales para defender la ley y los derechos ciudadanos».

«Quiero reiterar mi compromiso de visitar todos los distritos fiscales del Perú. No soy solo la fiscal de la Nación de Lima, soy una mujer provinciana (…) soy la fiscal de la Nación de toda la república peruana», agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.