Biblioteca Mario Vargas Llosa debe implementar sistema híbrido
Por: Dany La Torre

Un nuevo sistema de atención debe implementar la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. El fundador del recinto, Mario Rommel, indicó que, desde inicios del año 2018, se realizaba una atención intención integral en el Centro de Acceso a la Información que brindaba archivos digitalizados y diversas capacitaciones para niños y adultos, pero esto cesó en el año 2019.

«En nuestra gestión lo dejamos funcionando con entornos virtuales dirigidos a niños, escolares y adultos mayores que eran los cursos sobre tecnología, eso es un tema que debe ser recuperado, estas capacitaciones han cesado y nuestra biblioteca era la única a nivel nacional que podía jactarse de ese Centro a la Información», dijo.

En ese sentido, Rommel indicó que la biblioteca debe retomar el proceso de digitalización no sólo para capacitar a los usuarios, sino para promover la investigación académica. «Hoy en día la biblioteca es híbrida y debe estar a la vanguardia de la tecnología con usos de esas herramientas», dijo.

Asimismo, agregó que muchos lectores recurren a buscar libros digitalizados y la preferencia de este sistema viene en aumento. Por ello, advirtió que se requiere implementar nuevas herramientas tecnológicas. Esto también se complementa con capacitaciones. Agregó que, en el año 2018, una serie de pizarras inteligente, equipos multimedia, entre otros, fueron donados desde Corea.

Cabe señalar que, el último 22 de marzo, la biblioteca celebró su doceavo aniversario. Rommer señaló que esto debe llamar a la reflexión a las autoridades locales, puesto que se necesita promover la creación de nuevas bibliotecas en todos los distritos de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.