Borrachos y perros callejeros entran a Pronoei porque su cerco está incompleto

Las madres de familia piden un presupuesto exclusivo para el mantenimiento del plantel ubicado en Mariano Melgar

–Redacción Diario El Pueblo–

A cualquier hora del día, perros callejeros y personas en estado de ebriedad ingresan a la Pronoei (Programa No Escolarizado de Educación Inicial) José María Arguedas del distrito de Mariano Melgar, debido a que el cerco perimétrico de la misma está incompleto, lo que pone en riesgo la integridad física de los niños.

Por ello, un grupo de madres de familia realizó esta mañana un plantón de protesta exigiendo a las autoridades distritales, provinciales y regionales, así como al director de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Sur, Marco Antonio Salazar, subsanar esta deficiencia.

“Cuando los niños van al baño corren el riesgo que un perro les muerda (los servicios higiénicos están a lado de donde falta la mencionada estructura), además somos los papitos. quienes limpiamos lo que dejan los borrachos y/o canes”, puntualizó una madre de familia.

En ese sentido, también pidieron un presupuesto exclusivo para el mantenimiento del plantel, ya que el designado es “insuficiente”. Con este comprarán pintura, útiles de limpieza, entre otros materiales requeridos, pero sobre todo podrán habilitar la última de las tres aulas del Pronoei.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.