El próximo 8 de abril arrancará la Liga 2
— Redacción Diario El Pueblo —

Se confirmó que la Liga 2, denominada de ascenso, se iniciará el próximo 8 de abril y que está integrada por 14 equipos que pugnarán por lograr los dos cupos para llegar a la Primera División el próximo año.

Tras el sorteo del fixture se confirmó que la Liga 2 se mantendrá como descentralizada. Entre los equipos fuertes destacan la Universidad San Martín, Juan Aurich y Unión Huaral, que en sus mejores épocas supieron levantar el título de campeón de la máxima división del fútbol peruano.

San Martín tendrá un inició complicado porque tendrá que visitar a Los Chankas, en Andahuaylas; el Aurich recibirá al Santos de Nazca y Unión Huaral chocará ante Comerciantes FC.

Para esta temporada son 14 equipos que disputarán 26 fechas iniciales de abril a setiembre, mientras que en octubre se jugarán los playoffs, disputándose un total de 192 encuentros.

Además, el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 1 2024, mientras que el último lugar de la tabla acumulada de la Fase Regular, descenderá a la Copa Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.