Gerencia de Ciencia Tecnología e Innovación se activará en abril
Por: Dany La Torre

La Gerencia de Ciencia Tecnología e Innovación se activaría en abril de este año. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que a la fecha se viene realizando el proceso de estructuración orgánica y funcional de la referida unidad orgánica. La primera gerente sería la doctora Irina Salazar.

“Queremos impulsar proyectos para desarrollo tecnológico de Arequipa, uso de energía renovable a partir de la creación de la Gerencia Regional de Ciencia Tecnología e Innovación y articular la presencia de la empresa privada responsable”, señaló.

En ese sentido, la máxima autoridad regional de Arequipa ratificó que, como parte de su compromiso con los investigadores de las universidades locales, gestionará la creación de la nueva gerencia. Recordó que este objetivo ya tuvo la aprobación del Consejo Regional de Arequipa a inicios de este año, por lo que ya se inició el proceso de estructuración orgánica y funcional.

Asimismo, indicó que tras la realización del foro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que se realizará en la tercera semana de abril de este año, se realizará la instalación de la gerencia. Adelantó que la primera titular de la referida unidad orgánica sería la doctora Irina Salazar.

En tanto, Salazar reiteró el apoyo que se propone a brindar el Gobierno Regional de Arequipa a la academia en Arequipa, con la finalidad de lograr una mejor articulación de entidades públicas y privadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.