Valle del Colca espera recibir más de 50 mil turistas en Semana Santa

Alcalde busca reactivar el turismo en la provincia tras las protestas

–Redacción Diario El Pueblo–

Durante las celebraciones por Semana Santa, el valle del Colca espera la llegada de más de 50 mil turistas entre nacionales y extranjeros, y con ello la reactivación del turismo en la provincia de Caylloma, ya que a comparación del trimestre del año pasado la afluencia de los mismos apenas alcanza un 10%.

Por ello, la municipalidad realizará diversas actividades para esta jornada litúrgica, del 31 de marzo hasta el 9 de abril, lo que beneficiará directa o indirectamente a la población cayllomina, informó su alcalde Alfonso Quispe Mamani.

Cabe recordar que, el turismo es el tercer sector más importante de su economía detrás de la ganadería y la agricultura, todos golpeados por la pandemia de la covid-19 y luego, por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

En el lapso mencionado, harán ferias gastronómicas y artesanales, la tradicional procesión de Cristo y escenificaciones, además promoverán la visita a los otros distritos de la provincia, los cuales al igual que Cabanaconde están cargados de belleza paisajista, cultura y tradiciones.

Asimismo, ante las excursiones que varios de los turistas realizan sin la compañía correspondiente, reforzarán la seguridad para evitar posibles accidentes y/o desapariciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.