Apagón de una hora por el planeta este sábado
Por: José Colque

Este sábado desde las 20:30 a las 21:30 horas se conmemorará la Hora del Planeta. Diferentes entidades medioambientales exhortaron a la ciudadanía a ser parte de esta actividad apagando diferentes artefactos que consuman energía.

“La Hora del Planeta trata de disminuir todo lo que son los consumos energéticos, lo que puede hacer la ciudadanía es apagar la luz de 20:30 a 21:30 horas, cargadores, artefactos, entre otros”, manifestó José Zegarra, encargado de la Red Arequipa Voluntaria. Detalló que con esta acción diaria se podría reducir la contaminación ambiental hasta un 30% aproximadamente. Para conseguir ello, cada año buscan afianzar la alianza entre la sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Sostuvo que una vez que se articulen estos tres ejes se puede lograr que el apagón eléctrico sea hasta cada mes con el apoyo de voluntarios. “Cada año se ha tenido un alcance de 900 a mil personas en estas actividades y si se logra sensibilizar, pero se busca sensibilizar desde las casas, colegios a universidades”, refirió.

El mencionado colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la conciencia en la educación y cultura. Este sábado también realizarán exposiciones, charlas, actividades, presentarán videos y tendrán otras sorpresas en el parque Selva Alegre, al costado de la laguna, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Resaltarán las instalaciones con un ambiente nocturno. Mientras que en Yura por el sector de La Pascana, desde las 09:00 horas realizarán trabajos de limpieza con la ayuda de 80 voluntarios.

En estas actividades también participa la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Nos hemos organizado con diferentes entidades y colectivos para este sábado 25, como cada tercer sábado de marzo de cada año, donde se realizará la actividad denominada Hora del Planeta que tiene reconocimiento a nivel internacional desde el 2007 y con los años va tomando fuerza. Como país y región nos venimos organizando desde el 2010 y cada vez vamos representando diversas actividades”, dijo el subgerente Giovanni Salas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.