Asesinan a madre de 8 hijos tras robo de S/ 300 en Yura
Por: José Colque

El cuerpo de una madre de familia identificada como Rosa Huaraca (35) fue encontrado en la misma habitación donde dormía con su menor hija la madrugada del jueves en la Asociación de Minusválidos Vida (Amifiv) de Yura. Las diligencias de la Policía apuntan a que un grupo de ladrones le dispararon tras verse descubiertos en el robo de S/ 300 en un almacén de la zona.

La hipótesis de la Policía es que al promediar las 03:30 horas los malhechores ingresaron al almacén pensando que ahí se guardaban minerales. Con ayuda de una escalera subieron uno de los muros de la parte posterior. Una vez en el interior, sorprendieron al vigilante Efraín Alegre, lo ataron de pies y manos para luego preguntarle donde estaba el dinero que guardan. El varón atemorizado confesó, ellos fueron a un cuarto y dispararon una de las cerraduras de la puerta, pero solo encontraron S/ 300.

Tras ello, intentaron robar una de las camionetas del almacén, pero se dieron cuenta que el tiempo pasaba y podían ser descubiertos. Cuando salieron vieron a una mujer, que fue identificada como Rosa Huaraca, pidiendo ayuda a gritos, esto después de escuchar los disparos. Ella estaba en un cuarto construido con bloquetas a unos 100 metros con su hija menor de 3 años. Despiadadamente, los malhechores la alcanzaron y le dispararon.

Cerca de las 05:30 horas, el vigilante logró desatarse y pidió apoyo a los dirigentes de la zona. Él no sabía que la dama había muerto. Fue Félix Salas, pareja de Rosa Huaraca, quien a las 06:00 horas regresó al cuarto donde vivía con su pareja y la menor.

El varón indicó que había ido a su otra casa por el sector Profam para recoger unos cuadernos de sus hijas y que el ambiente construido lo usaban porque cuidaban una construcción que él realizaba.

Salas precisó que hace un año empezó a convivir con Rosa Huaraca quien deja 8 hijos en la orfandad. De ellos, 3 van a la escuela, los otros 4 viven en Cusco y la última es muy pequeña.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.