Ex ministro Jorge Nieto busca inscripción de partido Buen gobierno
Por: José Colque

El 7 de enero el partido político Buen gobierno compró un kit electoral para iniciar con las inscripciones ante futuras elecciones. Desde el 1 de febrero empiezan operaciones de inscripción y hasta la fecha conformaron 72 núcleos de comité, tienen presencia en 23 regiones y en Arequipa alcanzaron al menos 2 mil afiliados, según refirió Óscar de Jesús Reto Otero, responsable de la inscripción.

“Tenemos pocos militantes, pero muchos inscritos, en el entendido de que el militante es la persona que defiende con calor las ideas, estamos en el proceso de transformar esos inscritos en militantes, queremos gente que hable del partido. Tenemos nuestro estatuto, plan de gobierno, todos los documentos que exige el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

Sostuvo que el ex ministro de Cultura y de Defensa, Jorge Nieto Montesinos es una de las propuestas para una posible candidatura presidencial. “Recuerden que el presidente más antiguo fue José Luis Bustamante y Rivero, ahora el nuevo debería ser un arequipeño como Jorge Nieto”, acotó.

“Hago un llamado a los jóvenes que ingresen a la política, necesitamos políticos, no técnicos que se meten a lo político, porque la política es la ciencia de gobernar y organizar a la población para llegar a un fin, entonces el técnico solo se limita a su campo de acción, como paso en el gabinete de Kuczynski”, señaló. Las inscripciones son en la calle Mercaderes 405.

En una breve lectura de la situación política, el líder del partido, ex ministro de Cultura y de Defensa, Jorge Nieto, lamentó que en este tiempo resaltan las muertes ocasionadas en este gobierno.

“Si no hay una solución política, la inestabilidad va a continuar, la economía de la gente es afectada. En el corto plazo la salida es que la señora Dina Boluarte renuncié y asuma la responsabilidad política con más de 60 muertos. Una democracia sin que nadie asuma estas muertes, es una democracia enferma, de baja intensidad y eso no queremos en el Perú”, manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.