Padre e hijo a la cárcel por muerte de mecánico en víspera de Navidad
Por: José Colque

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter determinó que Percy Condorimay Panuera y Diego Condorimay, su hijo, sean trasladados a prisión por un período de nueve meses, mientras siguen la investigación por el presunto delito de homicidio calificado. La indagatoria por la muerte del mecánico Javier Mamani en vísperas de la Navidad del año pasado. La prognosis de pena en contra de ambos es de cuatro años de cárcel.

Según las pesquisas de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, el pasado 24 de diciembre en la avenida Arancota del distrito de Sachaca, ambos habrían actuado en conjunto para dar muerte a Mamani quien mantuvo un pleito con Percy Condorimay. Una cámara de videovigilancia instalada en la zona registró el momento en que padre e hijo se habrían cruzado a Javier Mamani aquel día.

Lo que la Fiscalía quiere determinar es cuál de los dos varones apuntó con un arma de fuego a Javier Mamani, le disparó y causó la muerte. El varón falleció por shock hipovolémico, rotura de vasos pulmonares, traumatismo torácico severo abierto por herida penetrante por proyectil de arma de fuego.

Para continuar con la investigación la Fiscalía cuenta con un testigo protegido. Además de ello, en la reconstrucción del crimen se conoció que Percy y su hijo Diego habían amenazado de muerte a Javier antes de su muerte. “De esta semana no pasas”, le habrían dicho. Se supo que el encono habría sido ocasionado porque Mamani se reunió con una mujer que es pareja sentimental de Percy Condorimay Panuera.

En esta investigación se involucró a tres personas. Se trata de Joe Anthony Contreras Panuera, Juan Eloy Cutipa Juarez y Luz Huamani Sivincha quien, durante un allanamiento de vivienda autorizado por el Poder Judicial, tenía en su poder la tarjeta de banco, el DNI y la billetera del fallecido. Para ellos el juez dispuso que se sigan las averiguaciones en su contra, pero en libertad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.