Administrativos de la Red de Salud Arequipa- Caylloma denuncian maltrato laboral
Por: Dany La Torre

Un grupo de trabajadores administrativos de la Red de Salud Arequipa- Caylloma denunciaron ser víctimas de maltrato laboral por parte de la nueva administradora, Maribel Gutiérrez Mestas, por lo que pidieron su remoción del cargo.

El secretario general del sindicato de los trabajadores administrativos, Guillermo Valdivia, recordó que Gutiérrez viene laborando como administradora de la Red desde hace poco más de 20 días y desde el primer día de su gestión se vendrían reportando los abusos.

“Son varios compañeros maltratados laboralmente, por eso nos reunimos y fuimos a la dirección, entonces tomamos la decisión de hacer una paralización en tanto el director Luis Enrique Flores Quibarra nos haga caso”, dijo haciendo referencia a un memorial que presentaron el 7 de marzo.

En ese sentido, el dirigente señaló que solicitaron se respete y se cumplan los perfiles profesionales requeridos para la asignación de funciones y/o contratación administrativa de los servidores. Esto porque Gutiérrez es una trabajadora CAS y no ingresó a la carrera pública, por lo que consideró que no debió asumir el cargo.

No obstante, indicó que hay otros aspectos que vienen investigando para luego formalizar la denuncia correspondiente. “Se ha pedido documentos que acrediten ello y ahí formularemos la denuncia específica, pero desde ya no vamos a permitir abusos de autoridad”, dijo.

Cabe señalar que, según Valdivia, los trabajadores administrativos seguirán adoptando medidas de protesta, mientras no sean atendidos por el director de la Red de Salud Arequipa- Caylloma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.