Cincuenta policías resguardarán campamento minero atacado en Caravelí
Por: José Colque

Cerca de 50 agentes policiales se trasladarán hasta la unidad minera Nemerlin ubicada en el anexo de Nauquipa, en Cahuacho (Caravelí) tras el ataque con armas de largo alcance y la fallida toma del campamento minero, que dejó dos heridos y 20 detenidos.

Según la versión de mineros del lugar, llegaron 20 agentes y el jefe de la IX MACREPOL de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, posteriormente se les indicó que arribaría otro contingente policial hasta alcanzar a los 50 custodios del orden, esto para prevenir que ocurra otro ataque como el registrado hace unos días.

Se supo que, además del varón de iniciales J.V. que fue herido y derivado a un centro de Salud de Ayacucho, ayer encontraron a un vigilante golpeado a varios metros del campamento minero, afortunadamente sus lesiones no fueron de gravedad y fue llevado en una camioneta hasta el campamento.

Otro grupo de pobladores del sector realizaron una caminata con pancartas pidiendo la presencia de autoridades y mayor seguridad tras el episodio violento que se vivió el pasado jueves, cuando unos 50 sujetos con armas de largo alcance intentaron invadir el campamento minero.

Se pudo conocer que la unidad minera Nemerlin está en proceso de formalización y están en etapa de exploración. Además del ataque del jueves, en enero del presente año también habrían sido amenazados por un grupo similar de personas presuntamente dirigidas por Magaly Mena, quien fue detenida el día de los hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.