Corte IDH buscará aprobar aborto con caso fabricado por activistas
— Redacción Diario El Pueblo —

COSTA RICA

¡Fuerte revelación! Siete años después de la muerte de Beatriz en un accidente de tránsito, el médico que atendió su caso de lupus habló ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Según reporta, su condición era estable, y las causas de su muerte no relacionadas con el embarazo.

Según el Diputado de la República de Costa Rica, David Segura, el doctor aseguró que el lupus estaba totalmente controlado y que su presión arterial era estable.

Asimismo, el médico habría señalado que la vida de Beatriz nunca estuvo en peligro ni que tampoco sus riñones tuvieron problemas. Inclusive, los informes médicos aseguran que la joven jamás solicitó que se le practicara un aborto.

En otras palabras, las únicas personas que lo solicitaron fueron activistas, quienes presionaron a la joven y le habrían generado problemas mayores.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) investiga por primera vez las consecuencias de la penalización absoluta del aborto que se recoge en el Código Penal salvadoreño como delito bajo cualquier circunstancia desde 1998.

Beatriz tenía 21 años y un niño de nueve meses cuando le dieron un difícil diagnóstico: padecía lupus, fuertes daños renales y artritis.

El Estado accedió entonces finalmente a practicar una cesárea, una operación mucho más invasiva de la requerida inicialmente— y el feto falleció a las cinco horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.