Después de 3 años regresaría el Corso de la Amistad
Por: José Colque

La principal idea para este año tras la conformación de una preliminar Comisión de Festejos integrada por regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es que, con el levantamiento de las restricciones por pandemia, el Corso de la Amistad se realice después de tres años de trabas.

POR EL 483 ANIVERSARIO DE AREQUIPA

“Este año se tienen que llevar al 100% las actividades, ya no se tiene un protocolo ni restricciones, pero sí debemos ver temas de seguridad y bioseguridad. Es seguro que se llevará el 100% de actividades para el festejo de Arequipa”, manifestó uno de los integrantes de la mencionada comisión, Exequiel Medina.

El regidor consideró que podría ampliarse la ruta del Corso debido a que ahora Arequipa cuenta con más de 1 millón de habitantes y hace tres años eran menos. No obstante, para desarrollar esta actividad, tendrán que ver diferentes disposiciones y coordinaciones entre el grupo de trabajo, y sumado a ello, la opinión de autoridades de otros sectores, como la Policía, entre otros para el debido control.

Ayer en sesión de concejo se acordó conformar la mencionada comisión con miras a programar los festejos del 483 aniversario de Arequipa. La comitiva está integrada por la teniente alcaldesa Ruccy Oscco quien es voceada para asumir el liderazgo de la comisión, Rolando Bedregal, Michael Arce, Patricia Hidalgo, Diana Caracela, Cleopatra Chávez, Carmen Zamata, Emilio Herrera, Yolanda Lozada y Exequiel Medina.

En los próximos días se reunirán para elegir a un presidente, vocal y secretario de la comisión. Posteriormente coordinarán qué actividades podrían realizar para el aniversario de la ciudad blanca.

La última vez que se llevó a cabo la tradicional actividad fue en el 2019, antes de la pandemia, en tanto que el año pasado se programó ese pasacalle en el programa de Festejos por el 482 aniversario de Arequipa, pero se registró un rebrote de contagios por el nuevo coronavirus y especialistas y autoridades de Salud recomendaron no realizar el Corso por tercer año consecutivo, pero ahora tras el levantamiento de la mayoría de restricciones podría considerarse la vuelta del Corso de la Amistad.

De otro lado, ayer en sesión de Concejo Municipal hubo un cambio en dos comisiones de trabajo. La regidora Patricia Hidalgo que antes presidía la comisión de Defensa Civil y Centro Histórico pasó a encargarse de la comitiva de Gestión Ambiental. El concejal Exequiel Medina ocupará el puesto dejado por Hidalgo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.