Docentes exigen reformas en Ley de Educación Superior
Por: Dany La Torre

Los miembros del Sindicato de Docentes en Educación Superior del Perú (Sidesp) – Arequipa protestaron ayer por las principales calles de la ciudad exigiendo celeridad en el proceso de modificación de la reglamentación de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

La modificación de la norma se aprobó el 28 de diciembre y el Ministerio de Educación (Minedu) disponía de 60 días para concluir la reglamentación, pero no sucedió así. El secretario general del sindicato, Juvenal Díaz Herrera, indicó que, entre los principales aportes de la reforma, resalta asegurar el otorgamiento de grados académicos por parte de las escuelas pedagógicas y bonificación para docentes, por lo que hizo hincapié en la necesidad de culminar la reglamentación.

“No tenemos ni un indicio de que hayan conformado una comisión para elaborar esta reglamentación, a pesar de que nosotros como gremio hemos concluido con enviar una propuesta, pero el ministerio no tiene aún nada. No hay avance pese a que esta ley es para beneficiar a alumnos y docentes”, dijo.

El dirigente señaló que son más de 700 docentes de 19 institutos de la región Arequipa que esperan la implementación del reglamento. Advirtió que, de no tener una respuesta célere por parte del Minedu, los docentes trasladarán su reclamo a la ciudad de Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.