Perú crecerá menos de lo esperado por conflictos sociales y lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente del BCR, Julio Velarde, anunció que se rebajó la proyección de crecimiento de la economía peruana de 2.9% a 2.6%.

SEGÚN INFORME DEL BCR

La economía peruana tendrá un crecimiento más bajo de lo que se esperaba el año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente del BCR, Julio Velarde, precisó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país será de 2.6% y ya no de 2.9% a consecuencia de los conflictos sociales y de las lluvias.

«Estamos esperando un crecimiento más bajo del que teníamos hace tres meses por las protestas. El impacto de las protestas fue de 4% en el PBI en enero. Hemos bajado (la proyección de PBI del 2023) de 2.9% a 2.6%», dijo Velarde durante la Presentación del Reporte de Inflación de este mes.

Velarde señaló que en enero se esperaba un crecimiento de alrededor de 3% y ha terminado cayendo más de 1%, en febrero se calcula que se tuvo una ligera recuperación, pero en marzo se espera un mayor impacto por la situación climatológica.

A pesar de esto se espera que el Perú siga creciendo por encima del promedio de países de América Latina.

«No vemos un escenario de recesión en el año», aseguró Velarde.

Aunque las expectativas empresariales disminuyeron considerablemente en enero, en febrero se ve una recuperación debido a la menor intensidad de las protestas.

Una de las preocupaciones comentadas por el presidente del BCR es que la inversión privada volvería a contraerse 0.5% en el 2023, esto pese a un escenario de recuperación gradual de la confianza empresarial.

Respecto al 2024, el BCR indica que aún se mantiene una proyección de crecimiento del PBI de 3% para el próximo año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.