Consejeros elegirán nueva junta directiva en Lima
Por: Dany La Torre

La Asociación Nacional de Presidentes y Consejeros Delegados de Consejeros Regionales del Perú elegirá a su nueva junta directiva este 31 de marzo. El proceso fue convocado por el aún presidente de la asociación y exconsejero de Arequipa, José Luis Hancco Mamani.

“Ya se ha renovado la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, hace dos semanas pasó lo mismo con la Asociación de Municipalidades del Perú, entonces ahora es el turno de nuestra asociación, ya se hizo la convocatoria a todos los presidentes de los Consejos Regionales”, agregó.

El proceso se realizará mediante una asamblea extraordinaria en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao, considerado como un punto equidistante entre las regiones del país. Señaló que el proceso se realiza de acuerdo al estatuto de la referida asociación.

“Nosotros estamos inscritos en Registros Públicos, como presidente de la junta directiva, hago la convocatoria para elegir al nuevo presidente y la nueva junta que deberá coordinar con las instancias nacionales”, dijo.

Cabe señalar que, a puertas de finalizar su gestión como presidente de la Asociación Nacional de Presidentes y Consejeros Delegados de Consejeros Regionales del Perú, Hancco destacó que este jueves 30 de marzo, el pleno del Congreso debatirá un proyecto de ley respecto a la autonomía económica de los Consejos Regionales. La iniciativa fue impulsada por la gestión pasada del Consejo Regional de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.