Denuncian desaparición de tesis de Patricia Benavides
— Redacción Diario El Pueblo —

La congresista Susel Paredes ha denunciado públicamente que la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría desaparecido de los archivos de la Universidad Alas Peruanas (UAP), casa de estudios donde obtuvo su tesis doctoral según consigna la Sunedu.

Efectivamente, un informe periodístico ha revelado que la propia universidad indicó que la tesis de la fiscal Benavides ha desaparecido. Sin ese título, ella no podría ejercer sus funciones al frente del Ministerio Público, informó Expreso.

Sin embargo, la publicación consigna que el actual secretario general de la UAP dijo: “Ella llevó sus estudios de maestría en la San Martín los años 1994 y 1995. Terminó sus estudios en 2001 y luego estudió su doctorado en la misma universidad. En 2008 se matriculó en Alas Peruanas en el curso de titulación de la maestría y llevó cuatro cursos y obtuvo su grado de maestro en 2008. En 2009 realizó el curso de titulación del doctorado”.

Luego de ello, Patricia Benavides sustentó su tesis y obtuvo su título. Sin embargo, la nueva ley universitaria no permite estudiar en una universidad y sacar el título en otra. Además, en la Sunedu solo se registra su título de la UAP, universidad que durante años tuvo un convenio con el Ministerio Público.

Por ello, la congresista Susel Paredes, dice que se trata de un caso muy extraño y le llama la atención que la propia fiscal Benavides haya guardado silencio, que no haya dicho nada respecto a su tesis hoy “no habida”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.