EsSalud: Hospital Perú brindó más de 4 mil atenciones en Camaná
— Redacción Diario El Pueblo —

Por disposición del presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, Hospital Perú lleva adelante el desembalse especializado y procedimientos médicos para los asegurados del Hospital Samuel Pastor de Camaná, de la Red Asistencial Arequipa, a fin de disminuir la brecha de atenciones existentes.

La campaña inició el sábado 18 de marzo y culminó ayer. Las carpas de Hospital Perú están ubicadas en el frontis del hospital en la referida provincia.

Los asistentes recibieron atenciones en medicina interna, psiquiatría, neurología, otorrinolaringología, ecografía, enfermería, laboratorio, rayos X, psicología y farmacia.

Para llegar a la meta, 20 profesionales de la salud, de diversas especialidades, en Camaná y recibieron atención médica oportuna y de calidad.

Durante los días de permanencia, se realizó 718 atenciones en consulta externa, 1,176 atenciones no médicas, 224 procedimientos médicos, 784 procedimientos no médicos y 1,120 análisis de laboratorio; es decir, más de 4 mil atenciones.

Hospital Perú desarrolla acciones orientadas al cumplimiento de estas disposiciones en base a la evaluación de vulnerabilidades de las Redes Asistenciales, con la finalidad de brindarles apoyo con el personal de salud especializado, equipos biomédicos y mobiliario.

Ante esto, los asegurados de Camaná agradecieron a los profesionales de la salud de Hospital Perú por todas las atenciones recibidas hasta el momento.

Cabe mencionar que, Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.

En lo que va del presente año, Hospital Perú viene brindando más de 10 mil atenciones en las regiones como: Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y más. En tanto, en el 2022, brindó más de 432,081 atenciones a nivel nacional que incluyó pruebas de descarte, ayuda humanitaria, desembalse, acciones cívicas, entre otras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.