Qali Warma verifica servicio alimentario en los colegios de Paucarpata
— Redacción Diario El Pueblo —

Para una adecuada y oportuna prestación a 1,667 instituciones educativas públicas en Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa las diversas etapas del servicio alimentario escolar.

En esta oportunidad, la supervisión de la gestión del servicio alimentario se realizó en la I. E. I. 15 de agosto, ubicada en el distrito de Paucarpata, con 144 escolares del nivel inicial. Posteriormente, se visitó la I. E. 40183 Indoamérica, que cuenta con 54 estudiantes en el nivel inicial y 176 en el nivel primario.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Miguel Ángel Enciso Miranda dio a conocer a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica a los CAE en cada escuela de la región Arequipa.

Asimismo, verifican que se cumplan con los protocolos establecidos para la atención del servicio alimentario, durante las etapas de recepción, almacenamiento y distribución de productos.

“Los monitores de gestión local saben que llegando con un mensaje sencillo, claro y oportuno junto con los CAE pueden abrir las puertas de la articulación para generar cambios positivos en los colegios como la implementación de ambientes saludables, seguros y exclusivos para la instalación de cocinas, comedores y almacenes. Además, de otras acciones como la práctica del reciclaje y la implementación del biohuerto que contribuye a la mejora de hábitos alimenticios, la atención en clases y la asistencia y permanencia escolar”, dio a conocer el funcionario.

El programa social del Midis viene entregando productos como el arroz fortificado que contiene vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E), ácido fólico, y minerales como el hierro y zinc, fideos, harinas de cebada, cañihua, maíz morado, arroz y harina de plátano, avena con kiwicha y maca, azúcar, leche, tortilla de huevo, aceite, conserva de pescado, conserva de carne de res, galletas integrales, cereales, lentejas, frijol, entre otros productos, que permiten variar los desayunos escolares para un periodo de atención de 25 días.

Para este año escolar 2023, Qali Warma asegura la atención a 134,775 de escolares de 1,667 instituciones educativas en la región Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.